Vuelca y se incendia un tractocamión que trasportaba abarrotes, sobre la autopista del sol; muere el conductor
*** Un automovilista que circulaba sobre la vía de cuota evitó impactar al camión incendiado, por lo que al esquivar, cayó a un barranco, cuyos ocupantes resultaron heridos
*** La rapiña no se hizo esperar y decenas de ciudadanos de comunidades aledañas del municipio de Juan R. Escudero se llevaron los abarrotes que estaban tirados sobre la carretera
Leopoldo Calderón
Chilpancingo. Gro., 21 de diciembre de 2024.- La mañana de este sábado, sobre la autopista del sol, el conductor de un tractocamión que transportaba abarrotes, perdió el control de la pesada unidad, para después volcar e incendiarse, cuyo chofer murió al quedar prensado dentro de la cabina.
Casi al mismo tiempo del accidente, el chofer de un vehículo marca Honda tipo Fit en color blanco que circulaba sobre la misma vía de cuota, evitó impactar al camión incendiado, por lo que al esquivar, cayó a un barranco, cuyos ocupantes resultaron heridos.
El reporte policíaco indica que alrededor de las 11:00 horas, automovilistas dieron aviso a las autoridades de que sobre la vía de cuota con dirección al puerto de Acapulco, en el kilómetro 318+300, cerca del entronque a Tierra Colorada, un camión estaba incendiándose, lugar al que arribaron agentes de la Guardia Nacional sector caminos que inmediatamente cerraron la vía de comunicación, mientras que personal de Capufe se encargó de realizar labores de abanderamiento en la zona para evitar otro accidente.
Bomberos del municipio de Juan R. Escudero y Protección Civil del Estado realizaron los trabajos para sofocar el incendio que duró casi una hora.
La circulación de la carretera fue cerrada en su totalidad más de 4 horas mientras se realizaban los trabajos para retirar los restos del camión despedazado, siendo alrededor de las 3 de la tarde que se habilitó un carril con dirección al puerto.
En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley y finalmente ordenó que el cadáver fuera levantado y trasladado al Semefo de Chilpancingo, en calidad de desconocido.
Del automóvil, fueron tres personas que resultaron heridas, quienes fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a un hospital para su atención médica, de quienes se desconoce identidad y estado de salud.
La rapiña no se hizo esperar y decenas de ciudadanos de comunidades aledañas del municipio de Juan R. Escudero se llevaron los abarrotes que estaban tirados en la carretera.