Tiran cadáver en la Alborada, después sujetos de un vehículo blanco lo levantan y lo tiran en Renacimiento, en Acapulco *** Nuevamente agentes de la GN agreden a reportero, llamándolo «burro» cuando daba cobertura al hecho de violencia.

Tiran cadáver en la Alborada, después sujetos de un vehículo blanco lo levantan y lo tiran en Renacimiento, en Acapulco

*** Nuevamente agentes de la GN agreden a reportero, llamándolo «burro» cuando daba cobertura al hecho de violencia.

Leopoldo Calderón
Acapulco. 01 de septiembre de 2024.- Al mediodía de este domingo, un cadáver fue tirado en la colonia Alborada, el cual después fue levantado y tirado en Ciudad Renacimiento, en Acapulco.
Fuentes de seguridad revelaron que en un primer reporte, les fue notificado de un cuerpo embolsado tirado sobre la carretera Sabana-Plazuelas, en la colonia Alborada.
Al sitio arribaron corporaciones policíacas, quienes al entrevistarse con vecinos, estos confirmaron el reporte, pero dijeron que sujetos a bordo de un vehículo color blanco levantaron el cadáver y se lo habían llevado con rumbo desconocido.
A los pocos minutos, se dio aviso a las autoridades mediante una denuncia anónima al 911 de que sobre la calle María de la O esquina con andador Juchitán y calle independencia, en Ciudad Renacimiento, del hallazgo de un cadáver, del que las autoridades confirmaron por las características, que se trataba del mismo que se había reportado en la Alborada.
En el lugar, corporaciones policíacas acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía hicieran las diligencias de ley y posteriormente ordenar que el cuerpo embolsado fuera trasladado a la morgue, en calidad de desconocido.
Cabe mencionar que por enésima ocasión, un elemento de la Guardia Nacional agredió verbalmente a un reportero, al que le llamó «burro».
El comunicador en todo momento respetó el acordonamiento del área, pero el Guardia Nacional a toda costa quería evitar el trabajo periodístico, quien sin sustento alguno, le dijo al periodista que no podía estár en la zona, ante lo cual, el reportero siguió con su trabajo.
Con estas acciones, queda al descubierto la falta de capacitación a los agentes de la tan señalada Guardia Nacional, que ha tenido roces con periodistas de medios de comunicación locales y nacionales, lo cual ha preocupado al gremio periodístico que ha estado documentando estas agresiones y que en días pasados desplegaron un comunicado condenando estos hechos.