Durante la madrugada de este jueves, por complicaciones de salud, murió en la Ciudad de México, el conocido periodista Eleazar Arzate Morales, quien cubría la fuente policíaca en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
El periodista Rogelio Cendejas, amigo cercano de Arzate Morales, en una biografía, describió a Eleazar como un joven aventurero y audaz, quien desde muy joven comenzó a laborar en diferentes medios de comunicación, dando cobertura a hechos de la fuente policiaca.
Arzate Morales nació el 23 de septiembre de 1988 y fue el segundo hijo del matrimonio conformado por los profesores Eleazar Arzate y Azucena Morales, quien incursionó en el periodismo en el año 2008 en el medio impreso «La Voz de Zihuatanejo»
Al paso de los años, Eleazar empezó a trabajar en el Despertar de la Costa, en donde laboró hasta el final de su vida, asimismo hizo colaboraciones en ABC de Zihuatanejo, La Verdad de Zihuatanejo, ANZ, Reforma, IRZA, ANG, Diario La Noticia, Capital Máxima, entre otros medios más.
En el gremio periodístico lo conocían con el apodo de Ele o Peli. Arzate Morales se graduó en 2010 como licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC).
Fue durante 16 años que se dedicó al periodismo. Actualmente era reconocido por ser el único reportero que cubría la fuente policíaca en el municipio de Zihuatanejo.
Desafortunadamente, el pasado 21 de febrero, Eelazar sufrió un accidente vial que le provocó diferentes lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a Acapulco, donde tras ser valorado médicamente, tuvo que se trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde lamentablemente perdió la vida la madrugada de este jueves.
La familia mediante un post en redes sociales, informó que su cuerpo será velado este viernes en su domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, en su natal Zihuatanejo