Localizan a un hombre muerto y en estado de putrefacción en Tixtla; desapareció dentro de la Normal Rural de Ayotzinapa

* De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la CEBP, su desaparición se reportó el día 23 de julio

Tixtla. Guerrero. 29 de julio de 2023.- Este sábado, alrededor de la 1 de la tarde fue localizado el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en un terreno baldío ubicado a unos 4 kilómetros de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, entre el punto conocido como «el guamúchil» y el balneario «Santa Cruz», antes de llegar a Tixtla.

Luego del reporte realizado a las autoridades, hasta el lugar arribaron elementos policiacos junto a binomios caninos, que luego de una hora de búsqueda, lograron localizar el cadáver.

Peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las actuaciones de ley correspondientes y posteriormente se ordenó que el cadáver fuera trasladado a) SEMEFO de Chilpancingo.

El hombre vestía pantalón negro, huaraches cruzadas del mismo color; tras realizarle la necropsia de ley, el reporte ministerial indicó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Horas más tarde, familiares llegaron a la morgue de la capital e identificaron al hombre sin vida, el cuál respondía al nombre de Marco Antonio, de 33 años de edad, quien estaba en calidad de desaparecido desde el día 23 de julio tras haber ingresado un día antes a la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, de la cual era aspirante a estudiar y que el lunes 24 de julio iniciaría su «semana de prueba»

Cabe mencionar que el jueves 27 de julio familiares de Marco Antonio, acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), el Centro de Derechos de las Victimas de la Violencia Minerva Bello realizaron una búsqueda dentro de las instalaciones de la Normal, donde solo hallaron su mochila que contenía sus pertenecías entre las que estaba su teléfono celular.
Imagen
Imagen

Deja una respuesta