*** Un día antes, el occiso fue detenido por agentes de la policía ministerial y liberado por la titular del MP, a quien la familia le entregó 20 mil pesos
La madrugada de este miércoles, un joven fue hallado maniatado y asesinado con el «tiro de gracia», en el acceso a la comunidad de El Tomatal, perteneciente al municipio de Iguala.
Sobre el hallazgo, fuentes de seguridad informaron que a eso de las 05:30 horas se alertó a las autoridades a través de una denuncia anónima realizada a la línea de emergencias 911, lo que movilizó a corporaciones policíacas, quienes tras confirmar el crimen, acordonaron la zona para resguardar los indicios.
La víctima tenía aproximadamente 20 años de edad, vestía solo un bóxer color gris, a un costado fue hallada una cartulina con mensaje, en el que decía que eso le había pasado por andar robando Oxxos, firmada «por ya saben quien».
En la misma cartulina tenían pegadas fotografías presuntamente de la víctima, señalado e evidenciado en redes sociales de robar tiendas de conveniencia Oxxo en Iguala.
La identificación…
Horas más tarde, se confirmó que el occiso respondía al nombre de Miguel Alexander, de 21 años de edad, reportado desde el día de ayer como desaparecido, cuya ficha de búsqueda fue dada a conocer a través de redes sociales por la Fiscalía.
Fuentes de seguridad informaron que la víctima el día lunes había sido detenido por policías ministeriales y llevado a la agencia del Ministerio Público, sin precisar el motivo de la detención, donde a través de un arreglo económico con la titular del MP, familiares le entregaron la cantidad de 20 mil pesos, siendo liberado el mismo día.
Sobre la desaparición del mismo joven, la familia dijo a las autoridades que ayer martes alrededor de las 3:30 de la tarde, sujetos armados irrumpieron en su domicilio, llevándose a la víctima, quien hoy fue localizado asesinado.