Enfrentamiento entre civiles armados en el Km. 30, en Acapulco, deja al menos 9 muertos
*** Autoridades tomaron el control de la seguridad, zona en la que fueron aseguradas armas de grueso calibre, artefactos explosivos y vehículos
Leopoldo Calderón
Acapulco. Gro. 20 de mayo de 2025.- Tras un enfrentamiento y persecución a balazos entre civiles armados en la comunidad del Kilómetro 30, municipio de Acapulco, dejó como saldo al menos 9 hombres muertos, en cuya zona, las autoridades tomaron el control de la seguridad, donde fueron aseguradas armas de grueso calibre, cartuchos utiles, artefactos explosivos de fabricación casera y vehículos.
De acuerdo a fuentes de seguridad, el hecho se reportó a la línea de emergencias 911 alrededor de las 20:00 horas de este lunes, indicando que en la zona, civiles armados estaban protagonizando un enfrentamiento y persecución a balazos en las principales calles de la localidad, por lo que pedían la presencia de autoridades.
Mas tarde, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno tomaron el control de la seguridad en la zona, donde tras realizar recorridos, confirmaron que al menos 9 hombres murieron en el enfrentamiento armado, cuyos familiares levantaron 8 de los cuerpos y los trasladaron a sus domicilios, evitando con ello que la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias correspondientes, en tanto que hoy por la mañana, un cadáver fue trasladado a la morgue.
En recorridos de seguridad, los agentes aseguraron armas de grueso calibre, vehículos que presuntamente fueron utilizados por los civiles armados, en cuyo interior fueron hallados cartuchos útiles, chalecos, botas tácticas y artefactos explosivos de fabricación casera.
Tras el enfrentamiento armado en esa localidad, de manera simultánea, un taxi colectivo fue quemado en Las Cruces, frente a la tienda Aurrera, en tanto que un camión urbano fue atravesado y una camioneta quemada, en Paso Texca.
En la comunidad del Kilómetro 30 se visualizan varias casas, autos y camionetas particulares con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, ademas de cientos de casquillos tirados sobre las calles.
Pobladores dijeron a las autoridades que la cifra total de muertos sería de por lo menos 20, pero muchos de los cuerpos fueron levantados.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado, informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, al mismo tiempo que personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos especializados fueron desplegados en la zona para llevar a cabo las actos de investigación y el levantamiento de indicios.