Deslave de panteón dejó a vecinos con osamentas en casas y calles *Son dos colonias afectadas en la zona conurbada de Acapulco, están ubicadas alrededor del panteón “Camino al Cielo”.

Deslave de panteón dejó a vecinos con osamentas en casas y calles

*Son dos colonias afectadas en la zona conurbada de Acapulco, están ubicadas alrededor del panteón “Camino al Cielo”.

Acapulco, Gro. A 29 de septiembre del 2024.- Habitantes de las colonias Leyes de Reforma y Roberto Esperón, exigieron el levantamiento de restos humanos que se deslavaron del panteón “Camino al Cielo”, mismos que están dentro de casas y regados en calles aledañas.

Desde el pasado viernes los ciudadanos reportaron que las precipitaciones generadas por el huracán “John” generaron el deslave de una parte de la barranca donde se encuentra el citado camposanto, arrastrando a su paso las tumbas.

Arturo Ordóñez es un vecino quien acudió al panteón para rescatar el cuerpo de un ser querido, cuya caja se salió de la tumba, pero el cuerpo estaba intacto aunque en peligro de caer por un barranco y estaba buscando la forma para volver a sepultar a su amigo.

“Hay muchas personas que se desaparecieron pues ya totalmente ya que se cayeron a los otros patios; en mi caso vengo a ver a un compa que quedó su cuerpo dentro de la caja y lo vamos a recuperar”, indicó.

En por lo menos tres viviendas fueron localizados restos óseos, mientras que sobre la calle Ignacio Betancourt se generó un gran montículo de tierra donde se localizaron dos cráneos y por lo menos tres huesos de lo que parecieran ser extremidades inferiores.

Los vecinos consideran que la existencia de los restos humanos en las calles y domicilios se puede convertir en un riesgo de salud pública, por lo que urgieron la presencia de las autoridades ministeriales correspondientes para volver a dar sepultura.

También pidieron una delimitación del panteón, ya que el deslave del mismo que no tenía un muro de contención afectó a por lo menos cinco casas con el rompimiento de paredes e ingreso de tierra y piedras.