Brigada rotaría de búsqueda y rescate provenientes de la Ciudad de México Buscan extremidades de un hombre que murió en deslave *El hombre vivía en la colonia Ampliación La Libertad en donde fue sepultado por el deslave del cerro al igual que una vecina, pero solo encontraron una parte del cadáver.

Brigada rotaría de búsqueda y rescate provenientes de la Ciudad de México

Buscan extremidades de un hombre que murió en deslave

*El hombre vivía en la colonia Ampliación La Libertad en donde fue sepultado por el deslave del cerro al igual que una vecina, pero solo encontraron una parte del cadáver.

Acapulco, Gro. A 29 de septiembre del 2024.- Con el apoyo de un binomio canino y varillas, integrantes de la Brigada Rotaria de Búsqueda y Rescate provenientes de la Ciudad de México, rastrearon los restos humanos de un hombre que murió por el deslave del cerro en la colonia Ampliación La Libertad.

Según vecinos de la calle Niño Artillero de la citada colonia, fue el viernes a las 5:30 horas, un estruendo los alertó del arrastre de tierra y rocas desde la parte alta, mismo que derribó viviendas y sepultó otras.

La mayoría de las familias lograron salir menos dos personas, una mujer de nombre Manuela quien quedó sepultada y un hombre de nombre Melquiades, este último cuyo cadáver no fue encontrado completo.

De acuerdo a la señora Claudia Ramírez, en el lugar se necesita de mucha ayuda para retirar piedras de gran tamaño que están sobre las casas y las calles, por lo que urgió la presencia de autoridades con maquinaria pesada.

“Estamos vivos y eso es lo que cuenta, pero de todas formas lo material es producto de nuestro trabajo de toda la vida, por eso pedimos ayuda de las autoridades”, señaló.

El personal de la Brigada de Rescate enterraba sus varillas para buscar algún indicio que pudiera dar aviso al canino sobre la presencia de restos humanos, sin que se tuviera éxito.

Cabe mencionar que según el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cifra de muertos en Guerrero producto del huracán “John” asciende a 15 personas, incluidos los del municipio de Acapulco.