Ataque a tiros deja tres muertos en Acapulco; dos son policías municipales
*Uno de los elementos policiacos realizaba contenido de denuncia ciudadana y nota roja en la red social Facebook.
Acapulco, Gro. A 9 de julio del 2025.- Con disparos de arma de fuego fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego tres personas la mañana de este miércoles en Acapulco, dos de las víctimas son elementos de la Policía Municipal.
El primer hecho violento fue reportado por ciudadanos alrededor de las 11:30 horas en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Capitán Mala Espina del fraccionamiento Hornos, a un costado de la tienda Sears.
En el lugar fue privado de la vida un elemento de la Policía Municipal de nombre Ronald, quien también era creador de contenido en la red social Facebook, donde subía denuncias ciudadanas y nota roja.
La víctima quedó tendida afuera de una tienda de venta de artículos para el hogar, en donde se ubicaron 17 casquillos percutidos de arma de fuego regados sobre la avenida Cuauhtémoc.
Cabe citar que el propietario de la página “Ronald Paz NotiExpres Pedro”, acababa de realizar una transmisión en vivo para denunciar un socavón en la calle Artículo 27, en la colonia Progreso de Acapulco, a unos 100 metros de donde fue ultimado.
El segundo hecho violento se registró en la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, atrás de la tienda comercial Soriana, donde fue encontrado privado de la vida con disparos de arma de fuego un hombre también de oficio Policía Municipal.
La víctima estaba en los asientos traseros de un vehículo de la marca Nissan tipo “Sentra” de color gris, mientras que fuera del vehículo habían por lo menos tres casquillos percutidos de arma de fuego.
El tercer hecho violento ocurrió en la avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes casi esquina con calle del Morro, mismo que vestía una playera en color vino y short de playa en tonos rosa.
En este último hecho se localizaron siete casquillos percutidos de arma de fuego de calibre desconocido.
En los tres hechos se realizaron las diligencias pertinentes por parte de las autoridades de la servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley.