Armados irrumpen en una fiesta y atacan a balazos a los asistentes; hay 3 muertos y 6 heridos *** El ataque ocurrió la madrugada de este domingo, en el Hotel y Finca «Valentina», en Zumpango Río

Armados irrumpen en una fiesta y atacan a balazos a los asistentes; hay 3 muertos y 6 heridos

*** El ataque ocurrió la madrugada de este domingo, en el Hotel y Finca «Valentina», en Zumpango Río

Leopoldo Calderón
Eduardo. Neri. Gro. 26 de agosto de 2024 – Durante la madrugada de este domingo, sujetos armados irrumpieron en el Hotel y Finca «Valentina» y abrieron fuego contra los asistentes de una fiesta, dejando el saldo de 3 hombres muertos y 6 más heridos, entre los que se encuentra una mujer.
El reporte al sistema de emergencias 911 se dio a conocer alrededor de la 1 de la madrugada, indicando que se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego dentro del inmueble, ubicado en el punto conocido como «La Báscula», a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en el kilómetro 219, a las afueras de Zumpango del Rio con dirección a Iguala, lo que movilizó a corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, quienes tras llegar al lugar y confirmar el hecho, acordonaron el área.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a 6 personas heridas, entre ellas una mujer, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de Chilpancingo y Zumpango del Río.
Fuentes de seguridad revelaron que dentro del hotel quedó sin vida un hombre identificado con el nombre de Víctor, otro sujeto muerto fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio y uno más, murió en un Hospital de Chilpancingo cuando recibía atención médica. De estas dos últimas víctimas se desconoce la identidad.
En el lugar del ataque armado, peritos en materia de criminalistica aseguraron varios casquillos de armas de distintos calibres, los cuales serán descritos en la carpeta de investigación que se inició por homicidio.
Al finalizar loa trabajos periciales, se ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue, donde se le realizaría la necropsia de ley.