A la baja “bodas destino” en Acapulco
*Alrededor de tres mil personas se encuentran afectadas por la falta de eventos, aseguran.
Acapulco, Gro. A 13 de noviembre del 2024.- Proveedores de eventos sociales revelaron que la realización de “bodas destino” se encuentran a la baja en un 40 por ciento en lo que va del presente año, lo cual está afectando a miles de familias que dependen de la actividad.
En conferencia de prensa integrantes de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales, Congresos y Turismo de Celebración (CAPESTUR), revelaron que los fenómenos hidrometeorológicos y la reciente noticia de una agencia que estafaba a parejas que querían contraer matrimonio en el puerto, principalmente foráneos.
La noticia de la estafa generó desconfianza a nivel nacional ya que la noticia de la agencia de banquetes fue difundida por medios masivos de todo el país, según los mismos “eventeros”.
“Un proveedor de banquetes que fue identificado por los medios de comunicación nacional estuvo estafando de alguna manera no concluyó los servicios que ofreció a distintas bodas en Acapulco. En este sentido se está planteando que podamos realizar un padrón público que genere confianza”, indicó Ernesto Caballero, presidente de la Capestur.
A esto se sumó la falta de infraestructura para realizar eventos generada por los recientes huracanes, lo cual mantiene afectado al sector.
En la actualidad la Capestur estima alrededor de 250 empresas porteñas que se dedican directamente a la realización de eventos sociales, los cuales dan empleo a casi tres mil personas, las cuales han experimentado bajas económicas por la falta de las mencionadas bodas que son realizadas por turistas en las playas, principalmente de la zona diamante de Acapulco.
Los integrantes de la asociación civil ya planea la realización de una exposición con muestras de los productos que van desde fotografía y video, hasta pirotécnica, con la finalidad de buscar personas que tengan la intención de realizar su evento en Acapulco.
La citada exposición de proveedores de eventos sociales se realizará el próximo fin de semana en el interior de un hotel ubicado en el área del fraccionamiento Club Deportivo, sobre la playa Icacos, donde esperan reactivar su trabajo.