Rescatan a 10 personas antes de ser arrastrados por las olas en Acapulco *El oleaje está elevado desde el pasado jueves debido a la nueva manifestación del Mar de Fondo, que deja elevación del mar hasta en dos metros de altura.

Rescatan a 10 personas antes de ser arrastrados por las olas en Acapulco

*El oleaje está elevado desde el pasado jueves debido a la nueva manifestación del Mar de Fondo, que deja elevación del mar hasta en dos metros de altura.

Acapulco, Gro. A 16 de julio del 2025.- El fenómeno conocido como ¨Mar de Fondo¨ esta dejando fuerte oleaje en Acapulco y autoridades reportan el rescate de 10 personas en algunas playas del puerto.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal reveló que la presente manifestación del fenómeno antes mencionado estará generando olas de gasta 2.4 metros de altura, debido a los cambios en las corrientes marinas, por lo que se recomienda extremas precauciones en las franjas costera de Guerrero.

En declaraciones el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, reveló que a la fecha se tienen contabilizados 10 bañistas rescatados antes de ahogarse desde el pasado jueves, mismos que fueron salvados por guardadas de la mencionada dependencia en playa El Morro.

“Nosotros ayer tuvimos cuatro rescates y hoy van seis, nada grave, son intervenciones muy puntuales porque la intervención fue rápida, oportuna y eso amerita que no tuvieran ningún tipo de riesgo los bañistas; pero si hay fuerte oleaje en playa el Morro no estamos permitiendo que la gente ingrese al mar precisamente para evitar cualquier situación”, dijo el funcionario estatal.

Los balnearios con oleaje mas elevado son también Condesa e Icacos, donde según el funcionario antes mencionado ya se mantienen alertas los guardavías para prevenir y atender los rescates, por lo que recomendaron a la población poner especial atención.

Cabe citar que en lo que va del presente año han muerto tres personas por sumersión debido al fuerte oleaje que se presenta de manera esporádica en el puerto de Acapulco, siendo los balnearios antes mencionados donde se han registrado los decesos de turistas en su mayoría.