Protestan para exigir rehabilitación de hospital del ISSSTE en Acapulco
*Usuarios lamentan que hace falta un elevador y que no hay suministro de medicamentos para diversas enfermedades.
Acapulco, Gro. A 21 de mayo del 2025.- Para exigir su rehabilitación, derechohabientes protestaron afuera del Hospital General del ISSSTE en Acapulco, donde aseveraron que el nosocomio presta servicio en malas condiciones.
La mañana de hoy miércoles unas 20 personas se dieron cita en el mencionado nosocomio ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura del Infonavit Alta Progreso, donde realizaron una manifestación pacífica sin afectar la atención de los usuarios.
De acuerdo con la señora Yolanda Flores, de cerrarse el actual hospital y la clínica de Ruiz Cortines, se generaría saturación en el nuevo establecimiento, lo cual no brindaría las mejores condiciones para los derechohabientes.
“Si los dos hospitales que tenemos se cierran obviamente de nada va a servir que se tenga ese nuevo hospital de tercer nivel que es tan urgente para toda la derechohabiencia; entonces tenemos que cerrar filas y exigir que los hospitales que ya están se reacondicionen”, dijo la señora Yolanda Flores.
Agregó que desde hace mucho tiempo existe la falta de elevador y no cuentan con suministro de medicamentos para atender enfermedades diversas, por lo que hicieron un llamado para que las autoridades federales del ISSSTE no dejen sin atender al citado hospital.
Cabe mencionar que entre las demandas de la Comisión Intersindical se encuentra la pronta inauguración de la primera etapa del nuevo hospital regional que se construye en la costera Miguel Alemán, mismo que estaba pactado para su entrega el año pasado, pero presenta retrasos y la fecha límite ofrecida fue el próximo mes de agosto.