Bloquean para exigir apoyo económico para telesecundaria de Acapulco *Un grupo de padres de familia, docentes y estudiantes entorpecieron la circulacion como forma de presión para que el Ayuntamiento les ayude a pagar 400 mil pesos que cuesta el terreno donde esta establecida la escuela.

Bloquean para exigir apoyo económico para telesecundaria de Acapulco

*Un grupo de padres de familia, docentes y estudiantes entorpecieron la circulacion como forma de presión para que el Ayuntamiento les ayude a pagar 400 mil pesos que cuesta el terreno donde esta establecida la escuela.

Acapulco, Gro. A 6 de mayo del 2025.- Un grupo de estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón”, ubicada en la colonia Fuerza Aérea, realizaron un bloqueo para exigir apoyo económico al gobierno municipal de Acapulco para comprar el terreno donde esta establecido el plantel educativo.

Desde temprana hora los inconformes se presentaron para realizar una protesta pacifica en el interior del Ayuntamiento porteño, donde expusieron que han realizado las gestiones correspondientes para buscar que el gobierno municipal les ayude a cubrir la cantidad de 400 mil pesos que vale el mencionado terreno o de lo contrario van a evacuar a los alumnos del lugar.

“Nos parece inaudito que pese a la solicitud que ya realizamos a las diferentes dependencias y de manera muy concreta aquí a la presidenta municipal, pues para que podamos resolver este problema pues a la fecha no hemos recibido ninguna alternativa”, dijo la señora, Erika Sánchez.

La representante de los manifestantes indicó que la solicitud es que el Ayuntamiento de Acapulco aporte 350 mil pesos para la compra del predio, mientras que la comunidad estudiantil prevé juntar 50 mil pesos producto de colectas y rifas que han estado realizando.

Los manifestantes fueron atendidos por representantes de la dirección de Gobernación municipal con quienes entablaron una mesa de diálogo en el interior de una sala de juntas, sin embargo, al no tener respuesta favorable a su demanda los inconformes rompieron el dialogo y salieron a bloquear parcialmente la avenida Cuauhtémoc, en los carriles que llevan del Centro a la colonia Garita.

Luego de mas de una hora de caos vial en la avenida Cuauhtémoc los manifestantes se retiraron para acudir a otra reunión con las autoridades municipales, liberando así la vialidad para el transporte publico y privado, incluido el Acabus que suspendió labores.