Bloquean para pedir energía eléctrica en escuela de Acapulco
*Llevan cinco meses sin el suministro por un adeudo de. Autoridades educativas con la CFE.
Acapulco, Gro. A 07 de abril del 2025.- Padres de familia, estudiantes y docentes de la escuela primaria “Carmen Romano de López Portillo”, bloquearon la avenida Farallón del Obispo psis exigir la reconexión de su plantel al servicio de energía eléctrica con el que no cuentan desde hace cinco meses.
Desde las 09:00 horas de este lunes los antes mencionados colocaron vehículos privados sobre la totalidad de los carriles de la mencionada vía de comunicación a unos metros de la entrada y salida del maxitunel, afectando el paso del transporte público y privado, incluida la ruta troncal del Acabus que por ahí circula.
De acuerdo con los padres de familia la falta de energía se debe a un adeudo de casi medio millón de pesos que la Secretaría de Educación Guerrero mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual está afectando la educación de cientos de menores de edad.
“Desde enero tenemos esta problemática, los niños no tienen las cases adecuadas debido a que el calor es insoportable, necesitamos que la Secretaría haga el pago inmediatamente para que la escuela pueda tener luz. Decidimos bloquear hasta que alguien de la Secretaría solucione el problema», señaló la señora, Sharon Navarro.
Agregó que en distintas ocasiones ya han buscado a las autoridades educativas quienes solamente buscan hacer convenios con la CFE, situación que no ha brindado una solución definitiva al conflicto.
Al lugar de la protesta se presentaron representantes de la SEG quienes conformaron una comisión de inconformes para dialogar y buscar la solución al conflicto por lo que alrededor del mediodía de este lunes fue liberada la vida de comunicación regresando a la normalidad.