Protestan familiares de pacientes oncológicos del IMSS en Acapulco *Bloquearon para exigir insumos y personal para atender a los pacientes pediátricos que se atienden en el Hospital General Regional “Vicente Guerrero”.

Protestan familiares de pacientes oncológicos del IMSS en Acapulco

*Bloquearon para exigir insumos y personal para atender a los pacientes pediátricos que se atienden en el Hospital General Regional “Vicente Guerrero”.

Acapulco, Gro. A 18 de marzo del 2025.- Familiares de pacientes oncológicos del Hospital General Regional “Vicente Guerrero” del IMSS ubicados en Acapulco, bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines para exigir insumos y personal para atención de niños con cáncer.

Minutos antes de las 11:00 horas de este martes unas 20 mujeres y hombres se colocaron en la totalidad de los carriles de la vía de comunicación frente al mencionado nosocomio, interrumpiendo totalmente la circulación de vehículos del transporte público y privado.

En declaraciones, las madres inconformes explicaron que son constantes las faltas de insumos para las quimioterapias, además de que durante los fines de semana no hay personal médico que esté brindando atención a los pacientes.

“Estamos pidiendo medicamentos de quimioterapia para nuestros hijos ya que no se los ponen como es debido, se los ponen incompletos porque no hay. Aparte hace falta todo el equipo que nos hacen comprar, las agujas y todo lo que se lleva en la quimio”, indicó la señora Lizbeth.

Además la inconforme agregó que ya había diálogo y acuerdos previos con autoridades del hospital, sin embargo, estos fueron incumplidos y decidieron salir a las calles para manifestarse.

La protesta generó caos vial por alrededor de una hora, ya que los camiones del transporte público fueron desviados por calles aledañas, generando congestionamiento en avenidas como la Baja California de la colonia Progreso.

Luego de algunos minutos a la protesta se presentaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes ofrecieron dialogar con los inconformes para subsanar las necesidades.