Toman oficinas de Finanzas para exigir reconstrucción de secundaria
*Desde el 2021 toman clases en una plaza comercial, se quejan los manifestantes.
Acapulco, Gro. A 17 de enero del 2025.- Docentes, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Rubén Figueroa Figueroa, tomaron las oficinas de Administración Fiscal número 1, en Acapulco, para exigir la rehabilitación de su plantel educativo afectado con el terremoto del 2021.
Desde las 08:00 horas de este viernes decenas de trabajadores del plantel acompañados por padres de familia y alumnos, se plantaron a las afueras de la mencionada oficina ubicada sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Costa Azul.
Uno de los docentes recordó que la mencionada escuela resultó afectada desde el paso del terremoto de 7.1 grados de magnitud en el año 2021 y desde ese entonces se habilitó una plaza comercial como plantel educativo.
“Llevamos tres años y cinco en un centro comercial llamado plaza “La Cima”, no nos han hecho caso las autoridades educativas trabajando ahí sin las condiciones, con mucho ruido de los urbanos, de todo lo que no dejan dar clases como debe de ser”, indicó el profesor, Gabino Astudillo.
Los inconformes cerraron la puerta principal a la dependencia recaudadora de impuestos del gobierno estatal, impidiendo que se realizaran trámites y pagos estatales.
Cabe mencionar que hasta el lugar se presentaron autoridades educativas para intentar dialogar, pero los docentes continuaron con su movimiento por considerar que ya han incumplido las promesas de comprar un nuevo terreno para la secundaria.