Arden 31 locales semifijos del Mercado Central de Acapulco *Para algunos comerciantes es la tercera vez que pierden su patrimonio debido a incendios.

Arden 31 locales semifijos del Mercado Central de Acapulco

*Para algunos comerciantes es la tercera vez que pierden su patrimonio debido a incendios.

Acapulco, Gro. A 25 de diciembre del 2024.- Por lo menos 18 locales comerciales semifijos del Mercado Central de Acapulco ardieron en llamas la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, sobre la avenida Constituyentes.

De acuerdo con autoridades fue alrededor de las 00:18 horas cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde vecinos reportaban que se estaba incendiando en mencionado lugar de abasto.

Al lugar se trasladaron de inmediato los llamados “traga humo” de tres subestaciones, quienes localizaron ardiendo en llamas los negocios ubicados sobre avenida Constituyentes entre Diego Hurtado de Mendoza y la 2 de Agosto, a la altura de la nave de flores.

“Para mí ya es la tercera ocasión porque se me quemó mi negocio en la Nave Mayor, también en octubre cuando estaba en la calle 2 de agosto y ahora acá en Constituyentes. Perdí todo mi patrimonio de nueva cuenta, ya ni llorar es bueno”, indicó el señor Lacaro Medina con lágrimas en los ojos mientras revisaba las cenizas en su local.

Algunas versiones apuntan a que el siniestro fue ocasionado por la utilización de pirotecnia durante el festejo de la llegada de la navidad, por lo que una chispa pudo haber caído en los negocios construidos de lámina, plástico y madera.

Minutos después de las 00:30 el incendio fue controlado por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes localizaron tanques de gas LP en el interior de los locales de venta de hierbas principalmente.

De acuerdo a las autoridades municipales, por este hecho no se reportan personas lesionadas y se desconoce el punto de origen, situación que será investigada por la Fiscalía General del Estado, cuyo personal arribó al lugar de los hechos.