Bloquearon autopista para reclamar pago al gobierno estatal *Aseguran que les adeudan un año y medio del servicio de mantenimiento de camellones de los bulevares de Acapulco, a empresas de “viveristas”.

Bloquearon autopista para reclamar pago al gobierno estatal

*Aseguran que les adeudan un año y medio del servicio de mantenimiento de camellones de los bulevares de Acapulco, a empresas de “viveristas”.

Acapulco, Gro. A 19 de diciembre del 2024.- Trabajadores y representantes de empresas “viveristas” bloquearon la autopista del Sol en la caseta de la Venta, para exigir el pago de un año y medio de servicios que les adeuda el gobierno del estado, por trabajos de mantenimiento de dos bulevares en el puerto.

Desde las 10:00 horas de este jueves más de 50 personas se colocaron en la totalidad de los carriles de la citada vía de comunicación, donde interrumpen parcialmente la circulación de vehículos del transporte pesado y turistas que pretenden llegar o salir de Acapulco.

En declaraciones los inconformes aseveran que tienen alrededor de 18 meses sin percibir el pago correspondiente al mantenimiento de las áreas verdes de los bulevares de Las Naciones y Vicente Guerrero, lo cual representa varios millones de pesos que los ha obligado a solicitar préstamos bancarios para mantener a sus trabajadores.

“Estamos endeudados con los bancos y si tenemos una utilidad el banco se la lleva por los intereses que nos cobra, nosotros no queremos quedarle mal a los trabajadores porque son pueblo, de ellos vivimos y con ellos vivimos”, indicó el señor Javier Toralva Meraza, quien es uno de los líderes del movimiento.

Los manifestantes abrían la circulación a los vehículo cada 10 minutos, con la finalidad de no afectar en demasía la afluencia de turistas, mientras que elementos de la Guardia Nacional desviaban la circulación por la carretera libre para los vehículos que circulaban con rumbo a Chilpancingo.

Cabe mencionar que son más de 50 familias las que están afectadas por el adeudo del gobierno del estado de Guerrero, según los manifestantes.