Empresarios tratan de disuadir bloqueo de la costera Miguel Alemán *Intentan convencer a los manifestantes de recurrir al diálogo para solucionar el conflicto.

Empresarios tratan de disuadir bloqueo de la costera Miguel Alemán

*Intentan convencer a los manifestantes de recurrir al diálogo para solucionar el conflicto.

Acapulco, Gro. A 19 de noviembre del 2024.- Empresarios del sector comercio y turismo en Acapulco, acudieron al bloqueo que mantienen desde hace más de un día damnificados por el huracán “John” en la costera Miguel Alemán, para pedirles que se retiren y ofrecen darles acompañamiento.

La tarde de este martes se presentaron a la manifestación representantes de la CANACO, así como de agencias inmobiliarias y propietarios de hoteles de la zona dorada, quienes entablaron una mesa de diálogo con un grupo de ciudadanos que exigen censos, para manifestarles que la economía de todo el municipio se está paralizando.

El presidente de la CANACO, Alejandro Martínez Sidney, expuso ante los manifestantes que la afectación a las vías de comunicación debía terminar por la vía del diálogo, debido al hartazgo que existe.

“El pueblo de Acapulco está muy molesto con ustedes y no queremos una confrontación, por eso les venimos a invitar, donde tengamos una alternativa donde tengamos un desalojo pacífico y nos permitan hacer nuestro trabajo a nosotros”, indico el dirigente empresarial ante los manifestantes.

Martínez Sidney, aseguró que los empresarios están dispuestos a acompañar a quienes bloquean para que acudan a las instancias correspondientes para exigir justicia ante la falta de pago de los apoyos federales.

Luego de ese diálogo solo un grupo de inconformes se retiraron del bloqueo por algunos minutos, sin embargo, la afectación a la avenida costera Miguel Alemán continuó por los ciudadanos.

Cabe mencionar que al corte de la redacción van 32 horas de bloqueo de la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, donde los inconformes exigen apoyos por resultar afectados durante el huracán “John”.