Piden apoyo para demoler restaurantes de Puerto Marqués *Propietarios quieren R egresar a trabajar con turismo, pero aseguran no tener los medios para el retiro de los 16 negocios afectados por John.

Piden apoyo para demoler restaurantes de Puerto Marqués

*Propietarios quieren R egresar a trabajar con turismo, pero aseguran no tener los medios para el retiro de los 16 negocios afectados por John.

Acapulco, Gro. A 10 de octubre del 2024.- Propietarios y trabajadores de los 16 restaurantes de Puerto Marqués que resultaron afectados por el desbordamiento de la laguna “Negra”, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyo para demoler y retirar los escombros de sus fuentes de trabajo colapsadas.

En conferencia de prensa los afectados aseveran que las últimas dos semanas desde que se generó la devastación han sido desesperantes, debido a que no han logrado trabajar recibiendo turismo, lo cual ha mermado su economía.

Por lo anterior pidieron apoyo para que con maquinaria pesada sean demolidos los 16 restaurantes, removidos los escombros y se recupere la franja de arena para buscar renacer.

“Queremos que desbaraten como se dice, totalmente que tiren los restaurantes para nosotros poner unas ramaditas provisionales y de ahí trabajar lo poco que podamos trabajar, porque pues ¿de dónde vamos a vivir?“, señaló la señora Concepcion Padilla, propietaria debido un restaurante afectado.

Los “marquesanos” estiman que alrededor de 300 familias dependen de los restaurantes dañados, mismos que no han logrado llevar el pan a su mesa por la falta de infraestructura y se acerca la temporada vacacional decembrina.

Aseguran también que están dispuestos a apoyar con sus propias manos para la rehabilitación de los negocios y de la carretera principal del poblado que presenta dos socavones, aseverando que están en la mejor disposición de que el gobierno del estado realice los trabajos.

Otro de los restauranteros, Víctor Manuel Calixto, puntualizó que se está rumorando que “nosotros estamos aquí para obstruir que se haga la calle o que se haga un restaurante, eso es una vil mentira”, por lo que urgió a las autoridades la ayuda pronta, ya que cientos de familias se encuentran desamparadas por la destrucción.