Cuantiosas pérdidas económicas dejó John en la Colosio *Vecinos aseguran no recuperarse al 100 por ciento de «Otis» cuando otro huracán les hizo perder lo poco recuperado.

Cuantiosas pérdidas económicas dejó John en la Colosio

*Vecinos aseguran no recuperarse al 100 por ciento de «Otis» cuando otro huracán les hizo perder lo poco recuperado.

Acapulco, Gro. A 29 de septiembre del 2024.- Casas y negocios resultaron inundados en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, debido a las fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán John, afectando el patrimonio de cientos de familias.

Desde la entrada principal hasta la zona de Rinconada del Mar, la devastación fue evidente y es que el nivel del agua casi alcanzaba el segundo nivel de algunas viviendas y comercios, como el del señor Jesús Meneses, quien tenía habilitada la entrada de su vivienda un pequeño negocio de venta de antojitos mexicanos, el cual se inundó en su totalidad.

«Todo dentro de la casa está tirado, mojados los refris, todo, ahora sí que nos dejó por la calle de la amargura. Ni cuando pasó el huracán Ingrid y Manuel o cuando fue Otis nos llovió tanto como ahora con John», señaló.

Don Jesús asevera tener en mente dejar su vivienda ubicada en la call principal de La Colosio,tratará de venderla para buscar otro lugar donde habitar debido a que con cada fenómeno natural se inunda y registra pérdidas económicas importantes que son difíciles de costear.

En situación similar se encuentra doña Paula Rivera, quien asevera en su unidad habitacional fue una semana completa sin dormir debido a que las lluvias no cedían desde el pasado lunes y es que en su vivienda tiene daños materiales cuantiosos, ya que se le mojaron computadoras que rentaba en un pequeño café internet.

Ella asevera no tener otra opción que buscar refugio en casa de familiares que habitan en la zona centro de Acapulco ya que la Colosio no es habitable por la gran cantidad de lodo y por la falta de energía eléctrica «como yo no veo pues ando a tientas y eso es peligroso para mi».

Los habitantes de este lugar colindante con la zona diamante de Acapulco tienen la esperanza de que el algún orden de gobierno les brinde la mano para recuperarse y volver a salir a flote de esto que consideran como una catástrofe que llega cuando todavía no se recuperaban al 100 por ciento de los estragos de «Otis».