Resulta herida Fiscal Regional tras aparatosa volcadura de su camioneta, en la Acapulco-Zihuatanejo
*** El 19 de enero, la funcionaria fue exhibida en presunto estado de ebriedad en el bar «La Martina», quien estaba como clienta al momento de un ataque armado que dejó 3 muertos y al menos 5 heridos
Acapulco. Gro. 09 de julio de 2024.- La mañana de este martes, Grace Patricia Antúnez de Anda, Fiscal Regional del municipio de Zihuatanejo, resultó herida tras haber volcado la camioneta que conducía de la marca Dodge tipo RAM 1500, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de las «Curvas del Calvario», zona perteneciente al municipio de Petatlán, en la región Costa Grande de la entidad.
El aparatoso accidente se reportó a las autoridades alrededor de las 9 de la mañana, lugar al que se trasladaron los cuerpos de emergencia, quienes solo hallaron la camioneta volcada, ya que la funcionaria había sido trasladada a un hospital para su atención médica y que de acuerdo a fuentes de la Fiscalía, solo presenta golpes y lesiones que no ponen en riesgo su vida.
El pasado 19 de enero del presente año, la funcionaria fue exhibida en presunto estado de ebriedad en Chilpancingo, que junto a quien fuera secretario de Seguridad Pública en Chilpancingo en 2018, Esteban Espinoza Montoya y demás funcionarios de la Fiscalía estaban como clientes del bar «La Martina» ubicado sobre avenida Lázaro Cardenas, cerca del punto conocido como Las Banderas, en cuyo lugar, alrededor de la 1 de la madrugada, sujetos armados irrumpieron y asesinaron a balazos a 3 hombres y al menos otras 5 personas resultaron heridas.
Luego de ataque, Grace Antúnez ordenó, de manera alterada, el cierre de toda el área con un perímetro policiaco. «No quiero aquí a nadie alrededor».
Antúnez de Anda en esa fecha era Agente de Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Graves, cuando Sandra Luz Valdovinos Salmerón era Fiscal General del Estado, por lo que tras ser exhibida en redes sociales, fue sustituida, pero recientemente fue reincorporada a sus funciones ahora como Fiscal Regional de la Costa Grande, en la administración del actual Fiscal General del Estado, el Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda.