Durante de la madrugada de este jueves, desconocidos incendiaron el taxi local 167 que se encontraba estacionado en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, en Chilpancingo.
El reporte policiaco indica que fue a eso de las 5:20 de la madrugada que se dio a conocer el hecho, lugar al que acudieron corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno. La zona fue resguardada, donde se localizó la unidad de alquiler totalmente calcinada.
Cabe mencionar que ayer por la noche, alrededor de las 9:30, desconocidos a bordo de una motocicleta intentaron incendiar el taxi 775 que se encontraba estacionado en la colonia Javier Mina, al norte de la ciudad. Afortunadamente el chófer y vecinos de la zona se unieron y con cubetas de agua impidieron que la unidad fuera consumida por el fuego.
Ante estos hechos registrados, autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron los operativos y recorridos de seguridad en la capital, instalando retenes que tienen por objetivo inhibir estos ataques al transporte publico.
Hasta el día de hoy, suman 4 días sin que haya servicio del transporte público local y de las rutas foráneas.