Sale libre Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG tras horas de estár detenido en el CERESO de Atlamajac, en la montaña de #Guerrero

Sale libre Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG tras horas de estár detenido en el CERESO de Atlamajac, en la montaña de #Guerrero

***Por robo calificado y daño en propiedad ajena fue detenido ayer Chilpancingo.

*** Trasciende que tiene más órdenes de aprehensión por delitos del orden federal, de las cuales, la Fiscalía General de la República ha sido omisa en ejecutarlas.

CHILPANCINGO. GRO. 10 DE agosto de 2022.- La tarde de este miércoles, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG salió libre tras estár detenido en el CERESO de Atlamaja, en la región montaña de Guerrero.

Fue ayer alrededor de las 5 de la tarde, cerca del zócalo de Chilpancingo que policías ministeriales detuvieron a Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Union de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a quien se le imputan delitos por robo calificado y daños en propiedad ajena.

Además trascendió que tiene delitos graves del orden federal, cuyas órdenes de aprehensión no han sido cumplimentadas por omisión de la Fiscalía General de la República.

Cabe mencionar que en el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores, Plácido Valerio fue inmune a las órdenes de aprehensión, ya que a pesar de que se le señalaba de diversos delitos, nunca fue detenido

Testimonios que han sido denunciados no habían salido a la luz, y ahora en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda se espera que se aplique todo el peso de la ley al dirigente de esta organización de supuestos policías comunitarios, en quienes pesan señalamientos de diversos delitos graves.

El Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, en conferencia de prensa que dio hace unos días, aseguró que no se permitirá a ningún supuesto líder de alguna organización hacer bloqueos en las vías de comunicación, además de que puntualizó que se detendrá a todo aquel que haga estos actos escudándose en supuestas causas sociales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Deja una respuesta