10 integrantes de una familia originaria del municipio de Chilpancingo desaparecen en Chilapa de Álvarez _Fiscalía activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas_

10 integrantes de una familia originaria del municipio de Chilpancingo desaparecen en Chilapa de Álvarez

_Fiscalía activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas_

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre del 2024.- Diez integrantes de una familia originaria del municipio de Chilpancingo desaparecieron en Chilapa de Álvarez cuando se dirigían a vender trastes a la comunidad de El Epazote.

Se trata de una familia originaria de la comunidad de Chautipan, perteneciente a la sierra de Chilpancingo.

De acuerdo con la información, son seis personas adultas entre ellos, 4 hombres y 2 mujeres, que se dedican a la venta de trastes en diferentes municipios de la entidad.

Se tiene conocimiento que tres hombres y tres menores de edad de esa familia salieron de su casa el pasado 22 de octubre con dirección a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez a vender trastes, pero sus familiares perdieron contacto con ellos.

Cuatro días después, al no tener comunicación con ellos, dos mujeres de la familia, madres de los menores, acompañadas de otros dos hombres salieron en busca de sus familiares, pero también se perdió el contacto con ellos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEGro) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de diez personas en la región Centro.

Asimismo, precisó que ya se activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas emitiendo las fichas de búsqueda e implementando las acciones para lograr la pronta localización de las personas reportadas como desaparecidas.

Las fichas se búsqueda pertenecen solo a 9 personas porque no hay datos ni fotografía del décimo hombre de esa familia que también desapareció.